COMO EVITAR LOS INCÓMODOS PORTAZOS EN PUERTAS DE GARAJE


El título de este Post lo dice todo, cuantas veces nos acordamos de los ruidos de la dichosa puerta de garaje cuando se cierra o se abre y más si vivimos en el piso contiguo o superior. Primero explicaremos a que es debido y luego les plantearemos una solución sencilla y eficaz.

En primer lugar esos portazos no es que sean porque si, sino que tienen su explicación y ademas es física pura, el motor de la puerta ejerce una presión sobre esta, que le hace desplazarse y evidentemente cuando llega a su recorrido final topa con un tope, que al cierre es el propio marco de la puerta y a la apertura contra el tope final, al golpear, por muy ajustada que pongamos la puerta como la velocidad es constante al parar contra el marco o tope de apertura inevitablemente produce ruidos y golpes. Este efecto no se puede corregir,  puesto que la mayoría de los motores instalados si le bajamos la fuerza de empuje para disminuir el golpe nos puede dejar de funcionar correctamente, por ejemplo cuando hace viento.

Pues os planteamos una solución económica y con unos resultados bastante aceptables. Es la sustitución de los cuadros actuales por unos cuadros denominados de paro suave, disponibles ya en la mayoría de los fabricantes. El funcionamiento es muy simple, como ya explicamos anteriormente el golpe es debido a la velocidad constante del brazo motor, pues bien estos cuadros lo que nos permiten es ralentizar la velocidad al final de cada recorrido tanto a la apertura como al cierre de la puerta, teniendo como efecto que no se produzca ese golpeo brusco que es el causante de los molestos ruidos. De esta manera con una adecuada puesta a punto, el tiempo de maniobra de la puerta se mantiene y corregimos ese grave defecto de la mayoría de las instalaciones actuales y a un coste muy económico.

Para más información se pueden poner en contacto en nuestros números habituales 952652040/670425770 o por medio de nuestro formulario Web, y lo podremos ampliar la información e incluso si lo cree conveniente enviaros un técnico que le evalúe la puerta de garaje y le realizaremos un presupuesto acorde a sus necesidades.